Carta abierta de Directe 68 a El Confidencial

Carta abierta de Directe 68 a El Confidencial

El motivo de la siguiente es puntualizar lo publicado por su periódico en relación a nuestro partido, Directe 68 y a la Resistencia Independentista Catalana en su artículo del pasado 26 de Julio en relación a la polémica de las cruces amarillas.

En primer lugar, agradecer la mención a Directe 68, que ningún medio procesista catalán ha hecho hasta este momento, si bien sí hemos recibido críticas sin mencionarnos para impedir que seamos conocidos y reconocidos y tengamos derecho a réplica.

Como ustedes dicen, nuestro planteamiento es ganar unas elecciones y proclamar la independencia real, efectiva, rápida y eficiente de Catalunya en nuestro Parlamento.

Es decir, lo contrario de las falsas declaraciones hechas por los falsos independentistas que dirigen el proceso en favor de España el pasado mes de Octubre, por 2 veces.

Donde debo corregirles es en su mención desafortunada a la Resistencia Independentista Catalana, que definen como grupúsculo xenófobo.

En primer lugar, un periódico como el suyo no perdería el tiempo con un grupúsculo, ¿verdad? A los grupúsculos, como a los locos, se les ignora. Perversamente, cuando un medio de comunicación tacha a un movimiento de grupúsculo o a una persona de estar loca, se trata precisamente de lo contrario, de poner a su entorno en contra de ellos para evitar que se conviertan en una amenaza. Decenas de miles de personas han escuchado algún capítulo de Radio Hadrian y más de 21.000 han visto la conferencia “2 anys de la vaga de fam de David Raventós per la independència“. Y todo ello contra la censura brutal del procesismo. Así que más bien somos un movimiento en crecimiento exponencial, que será aún más rápido cuando nuestro documental “La mentira” llegue al pueblo de Catalunya y desmonte el proceso español para matar la independencia desde el independentismo.

La acusación de ser xenófobos cae por su propio peso y es motivo de queja. Nosotros somos el único proyecto que defiende, como hemos dicho en entrevistas en Nostra TV, con Miguel Celades, La Ventana Esmeralda de Antonio Muñoz y en La Caja de Pandora, que lo queremos poner al servicio del despertar de la consciencia universal. El programa Radio Hadrian se hace en tres ediciones: catalán, español e inglés. Y somos pioneros en que el ideario de nuestro partido Directe 68 está en 15 idiomas, y queremos que lo esté en todos. Así que, desmontado su argumento, no todo vale.

Por lo que se refiere a atacar a Colominas, con el que ustedes se alinean, en sí mismo ya demuestra que Colominas, Puigdemont y El Confidencial juegan para el equipo español -gracias por demostrarlo- diciendo que le llamamos franquista por no ser independentista. Aquí sí se han metido en un buen jardín. Primero, porque según ustedes Colominas es un fiel soporte de Puigdemont. Ergo, si Colominas no es independentista,  tampoco lo es ¡Puigdemont!

Y segundo, manipulan ustedes cuando omiten intencionadamente porqué llamamos franquista a Colominas. Resulta que Movimiento es como se llamaba eufemísticamente al franquismo y el 1 de Octubre elegido por los procesistas para el referéndum es el 1-O, durante tantos años día del Generalísimo. Así que nombrar un movimiento procesista “Movimiento 1 de Octubre” no puede ser más franquista y una burla a los millones de procesistas de buena fe que creen que el proceso lleva a la independencia dirigido por líderes independentistas. ¡Nunca pensé que yo, independentista desde los 18 años, daría un día lecciones básicas de franquismo a un periódico del sesgo de El Confidencial!

Para ir acabando, faltan ustedes a la verdad cuando afirman que en nuestra radio hemos hecho una entrevista a Valtonyc. En Radio Hadrian la única entrevista que hemos hecho hasta el momento fue aquella en que Delia Forrest me entrevistaba a mí con motivo de mi huelga de hambre por la independencia y posterior secuestro y tortura química durante 62 días.

Por último, comentar que me parece de dudoso estilo ir por Facebook para descontextualizar argumentos y hablar de personas que no tienen representación institucional del partido y que por tanto no merecen ver alterada su cotidianidad por artículos como el suyo.

Es una práctica periodística mucho más correcta pedir una entrevista con Directe 68, a la que accederemos cordialmente. Siempre que sea grabada, visto lo visto, claro.

Atentamente,

David Raventós i Gaset

Presidente de Directe 68

Visca Catalunya Lliure!

Imatges de la carta oficial:

També la podeu veure en versió PDF